Búsqueda Avanzada

Buscar determinadas prestaciones

Búsqueda Avanzada

Buscar determinadas prestaciones

News

Cuenta atrás para IKEA

Larga ha sido la espera, pero no hay mal que por bien no venga y al fin IKEA está a punto de abrir sus puertas en Almería capital. Lejos quedan los años en los que era difícil encontrar grandes nombres comerciales en la provincia más allá de las pequeñas tiendas que podían encontrarse en el Paseo de Almería o en el, por aquel entonces único, Centro Comercial Mediterráneo. El pistoletazo de salida lo dio El Corte Inglés desembarcando en la localidad de El Ejido allá por el año 2003. Mucho ha llovido desde entonces (aunque menos de lo que nos gustaría en la provincia) y con algunos pasos en falso, finalmente IKEA se encuentra en fase de culminación de las obras y con expectativas de abrir al público el próximo 5 de julio.

La apertura de IKEA demuestra varias cosas: por un lado la pujanza de la provincia de Almería, en constante crecimiento demográfico (740.534 personas según datos del INE a fecha 1 de enero de 2022) y económico (el mayor PIB per capitalidad de la comunidad autónoma de Andalucía ); y por otro el hecho de que Almería se está poniendo “bonita” a ojos de inversores y empresas, más si cabe con la próxima llegada del AVE a la ciudad de Almería (con parada en Vera) que mejorará, sustancialmente, el déficit en medios de transporte con el resto de la península debido a su infrausado aeropuerto internacional y su inexistente red de ferrocarril actual.

No sólo los habitantes de la ciudad de Almería están de enhorabuena. Toda la provincia en general está de celebración pues los usuarios asiduos a esta marca debían hacer, hasta ahora, largos recorridos para poder disfrutar de la amplia gama de productos que la casa sueca de artículos del hogar y muebles ofrece en sus establecimientos de gran formato. Los habitantes del levante almeriense estaban acostumbrados a tener que desplazarse más de 150 km hasta la ciudad de Murcia y, ni que decir tiene de los vecinos de la capital o el poniente que tenían conducir los 200 kilómetros que los separan de Málaga.

IKEA desembarca finalmente en la provincia para regocijo de los almerienses que ven, al mismo tiempo, como su ciudad se hace mayor y ya compite de tú a tú con ciudades de mayor tamaño en cuanto oferta de servicios se refiere.

 

  • es
    • en